un tubo que engulle y sigue vacío


lifeshort

· La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir de su atención el resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo.

·Puede ocurrir que el accidente mental sea secretado por el propio cerebro: ésos son los accidentes más misteriosos y graves. Sin motivo, una circunvalación de materia gris da a luz a una idea terrible, un pensamiento espeluznante, y, en un segundo, se acabó para siempre la tranquilidad del espíritu. Sin embargo, existen seres que no sufren ningún accidente fatal. Son los vegetales clínicos. Los médicos estudias sus casos. En realidad son los que desearíamos ser. Es la vida lo que debería ser considerado un fallo de funcionamiento.

·Aquellos que, de un modo u otro, han conocido la murte desde demasiado cerca y han regresado tienen dentro de sí su propia Eurídice: saben que en su interior existe algo que se acuerda perfectamente de la muerte y que más vale no mirarla de frente. Eurídice es tan seductora que tendemos a olvidar porque hay que resistirse a su influjo.

·Algunas personas habían observado que era recomendable aceptarme, dejarse inundar por mí sin oponer resistencia.

·Pero insisto en pensar que la mejor razón para el suicidio es el miedo a la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s