DO.IT.YOURSELF


D I Y, es una nueva filosofia de vida.  El anticapitalismo adaptado a la vida cotidiana. Es una forma de conseguir satisfacción y recreación personal. Crear cosas que son únicas, y nuestras. El crochet, las reparaciones de la casa, manualidades… la aguja y cartón ya no solo se vé frecuente en nuestros abuelas y abuelos. ¿Por qué tener que comprar algo a más alto precio, cuando podemos crearlo o repararlo nosotros a menos coste?. Muy ligada al movimiento “Eco friendly”. En muchos proyectos con especial cuidado en no desperdiciar material en su producción, disminuir los gastos de transporte, usar materiales de fácil reciclado, artilugios desmontables, pero todo ello conservando la misma calidad.

Poco a poco las empresas y la sociedad se van sensibilizando con los temas ecológicos hasta encontrar futuros proyectos que se autoabastecen;crean y gastan su propia energía. En cuanto a la arquitectura: tejados con vegetación, edificios verticales, huertos, nuevos materiales biodegradables, sistemas de retroalimentación, placas solares, aerogeneradores eólicos, riegos verticales…

Respecto a la moda, podemos ver actualmente empresas que se dedican al reciclado de prendas, reutilizar ropa pasada de moda, o  ropa con pequeños rotos que son vertidas cada día en la basura. Es una propuesta favorable para poder parar esta producción masiva que sufrimos, cada vez más, de prendas de baja calidad con componentes tóxicos que además suponen la exlotación laboral de personas como nosotros. Alargar la vida a los productos me parece de gran ayuda.

Todo el mundo puede crear algo.Crea algo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s