controversia


La foto que tanto gustó al público y al grupo cuando salió en 2006 el albumn “Contra” de Vampire Weekend ha dado de qué hablar últimamente.“Cuando vimos esta imagen nos pareció asombrosa. Y parte de ello se debía a su rostro. No es el color de su pelo o el hecho de que lleve un polo. Es la expresión de su rostro lo que la hace interesante. Para mí, hay algo infinitamente fascinante en encontrar un bonito retrato de alguien, especialmente cuando tiene este look tan ambiguo, en el que la gente puede leer”. A mí personalmente es una fotografía que me llama mucho la atención desde que la ví. Lo curioso esque esa cara ya tiene nombre,hablamos de Ann Kirsten Kennis.

La hija de la modelo compró hace escasos días al albumn y se lo enseñó a su madre, la cual no tenía ni remota idea de que se estaba comercializando con ella. Ella afirma que no es una foto profesional, sino una foto de familia tomada con una Polaroid. “Su madre era una adicta crónica a las Polaroids y solía vender archivos de fotografías a tiendas, a razón de cien fotos por cinco dólares (…) No sabemos lo que ha pasado. Ann no tiene ni idea de cómo ha llegado la foto a manos de este fotógrafo”.

Sinembargo la realidad es que la foto fué vendida al grupo por 2 millones de dólares, de la mano del fotográfo  Tod Brody, cuya versión es diferente. Afirma haber fotografiado a la modelo en el año 1983 y había estado en su posesión 26 años. El artista se explica en su página oficial dónde además, tiene una estupenda galería de fotos. Me gustaría sugerir que tal vez su “prestigio” carrera de modelo puede no haber sido tan prestigiosas o extensa como ella dice si no puede identificar a un casting Polaroid, cientos y cientos de los cuales se toman todos los días en la era predigital (…) Tomé la foto durante una sesión de casting en una productora de comerciales bien conocidos en Nueva York durante el verano de 1983″

 

Está claro que el gusto, de los grupos de este determinado tipo de música, por las fotografías “retro” y “vintage” va a traer problemas a la larga, encuanto alguien identifique sus raíces. La utilización de fotos sin derechos de autor, anónimas, en las que el tiempo ha borrado su historia y su firma, perdidas y extraviadas por ser una simple foto sin significado. . . Tenemos también el ejemplo de Beirut con su portada del albumn Gulag Orkestar, encontrada en un libro de una biblioteca, que pertenece al fotógrafo Chilikov.

Y qué me dicen del albumn “I will be” de Dum Dum Girls 

 

         dum dum girls

 

 

Anuncios

Un comentario el “controversia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s