lo feo no es tan feo


Me fascina lo feo. Quizá es porque me aburrí de ver por todos lados el canon de belleza que existe desde hace años.

Me planteo esto a raíz de una pregunta que surgió tras una conferencia de Anna Calvera sobre la noción de diseño y su historia.

No creo que lo feo y lo bello resida en el objeto,obra de arte o persona,sino en nuestra forma de verlo e interpretarlo. Mirando de otra manera a la que todo el mundo se acostumbró desde el colegio. Y a mí nunca me gustaron las mismas caras que a mis amigas, no me gustaban los prototipos de las series y revistas que ellas ojeaban.

Y vas por el metro buscando algo que sea diferente a lo que ya viste mil veces en la tele, en su publicidad…y algo te dice “¡desecha lo feo!” pero se te van los ojos a ciertas cosas que no pasan desapercibidas para tí. Lo bello esta de moda y es convencional.Y no solo hablamos de arte o apariencia, sino también de la música. Lo feo es un sonido que nos aparta,es una imagen que nos redirecciona la vista, porque no estamos preparados para ello. Porque hemos crecido en un entorno en el que la época reconoce a unas pocas cosas como bellas y nos acostumbramos.

Podemos decir que lo feo y lo bello son conceptos sujetos a cambios. En nuestros días los jóvenes aceptamos una cara agujereada con piercings en nuestra vida cotidiana,sinembargo vemos una ligera deformidad natural o una no-simetría y la desechamos.

vídeo F E O,pero entrañable
Anuncios

Un comentario el “lo feo no es tan feo

  1. Concuerdo contigo, lo feo esta impuesto, ya no es subjetivo, o creo que en realidad nunca lo hasido, mas que para pocas personas.
    y la musica es la que crea todo un concepto en cuanto a bello o feo dependiendo de como visten ellos, de sus videos, de sus gustos, etc etc etc..
    creo que la gente se olvida de cosas que en realidad son bellas pero digamos que estan escondidas detrás de un arbol o estan un poco empolvadas.
    y hracias por el comentari de las fotos de la diana mini 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s