G I A


Me encantó esta película biográfica de la modelo Gia Marie Carangi,sobre todo la interpretación de Angelina Jolie,porque sabe como expresar todos esos altibajos y cambios de humor.

Gia comenzó a ser modelo desde sus 17 años.Apareció en las principales revistas de moda como Vogue,Cosmopolitan o Glamour entre otras.Muchos fotográfos pronto la consideraron como su favorita,en especial Francesco Scavullo.Gia debido a problemas familiares,con su padre y haber sido de pequeña víctima de acosos sexuales comenzó a sufrir trastornos psicológicos y a consumir drogras.Su orientación sexual dió de qué hablar ya que la modelo mantenía relaciones con hombres y más tarde con mujeres.Finalmente se determinará lesbiana ya que su principal amor será una mujer:Sandy Linter.(que posará desnuda junto a ella)

Después de unos años y su degradación entró en un proceso de desintoxicación de 21 días.Pero en un bajón volverá al modelaje y a las jeringuillas.Con portadas como Vogue en noviembre de 1980 la gente comenzó a notar los pinchazos en los brazos y los fotográfos de Cosmopolitan el año 1982 decidieron esconderla los brazos por posibles comentarios.Tenía bruscos cambios de humor,abandonaba las sesiones de fotografía,y se quedaba dormida ante las cámaras.

Volvió a un programa de rehabilitación en el Eagleville Hospital, donde la dieron de alta después de seis meses.Todo parecía ir bien hasta que en 1983 la diagnosticason VIH.Falleció a los 26 en 1986.

 

qqq3zhgia-carangi-01

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

1148246460_10df906c19

Vida y muerte.Energía y paz.Aunque hoy me detengo, ha valido la pena.Los tremendos errores que haya cometido, y que habría rectificado de haber podido.Los dolores que me han quemado y arañado el alma. Han valido la pena, porque se me permitió caminar por donde caminé.Por el infierno en la Tierra.Por el Cielo en la Tierra. Otra vez, atrás, dentro, debajo, lejos, entre, a través, en y encima.
 
 
 
 

 

“… heaven on earth
back again
into
under
far in between
through it
in it
and above…”
From the journal of
GIA MARIE CARANGI
1960-1986
Anuncios

2 comentarios el “G I A

  1. ¡Es increible!soy de los 80 12 años menor que ella y la conoci ahora y tambien su vida y su historia tan dramatica,me encanta su personalidad y cara al reves de forma de autodestruirse y de no querer enderezar su vida,rescato lo positivo y la considero mi idola en la ultima foto de esta pagina( no se que edad tenia 16 0 17)tiene una cara de paz increible,es una mujer fascinante

    pd:me gustaria saber la edad de la antepenultima foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s