camino


camino2

Magnifica crítica a las sectas religiosas,en especial al Opus dei de Fesser (con”El Milagro de P.Tinto”en semejante línea)

Fesser: “Camino no es un diagnóstico del Opus Dei, es una radiografía”

Película basada en la historia real de Alexia González Barros y todo lo referido a su canonización.Aquí os dejo su página oficial para quién la quiera echar un vistazo: http://www.alexiagb.org/

camino4

La película es una conmovedora historia que refleja todas las opresiones que existen en núcleos familiares o institucionales de este tipo.Hasta llegar al extremo de convertir la leucemia de una niña en algo milagroso y digno de admiración y envidia.Gracias a la película podemos ver como en dichos núcleos predomina antes la obra,que la familia.Nada debe interponerse entre Dios y tu.Esto se ve reflejado cuando la hermana mayor se encuentra en una casa de numeraria,pero también en la misma casa de Camino viendo como la madre esconde las cartas del novio de la hija mayor haciendo creer que se olvidó de ella.

Menos mal que en la película no son todos tan malos.Camino es una niña normal y corriente,que cree en el amor,se enamora y no entiende por qué Dios no quiere que se cure.El padre es el personaje que más penina dá.El vé a Camino como una niña,no como una futura Santa.Está atado a la realidad y sufre por la enfermedad de su hija.

Es genial como la misma escena final presentada como intro y como final,en sus diferentes posiciones dán a entender cosas diferentes.La serie de coincidencias-malentendidos con el nombre de Jesús(que para la niña tendra la connotación de su medio novio,mientras que para el cura y la madre será Dios)al igual que” la obra” (significará un paso adelante con la canonización para unos pero un disfraz de cenicienta y príncipe para otros)dán a la película un final menos trágico,ya que la niña se vá con la ilusión de esa carta que tantos días había esperado.

 

camino1

Anuncios

2 comentarios el “camino

  1. Hay peliculas que tocan tu sentir, y otras que llegan a tus pensamientos, aún conmovido por sus palabras no dejo de pensarle, me sucedió algo similar, con una hermosa niña que no volveré a ver, ella murió apenas teniendo 12 años de cancer, es por eso que al verla no hubo mas que lagrimas al recordar esta historia de mi niñez.

  2. es impresionante la tristeza que nos da al saber que alguien tuvo que pasar por este echo tan lamentable como esta niña. pero de todo est obtendra de DIOS el pago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s