. . y todas esas cosas


Este es el libro de cabecera del hombre que mató a John Lennon. Aparentemente estaba obsesionado con él y lo llevaba consigo cuando disparó

“Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno.Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Esto es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos . Yo sería el guardián entre el centeno.Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura.”

niñocenteno

  • “Pensé que lo que haría sería fingir que era sordomudo. De esta forma, no tendría que volver a tener ninguna de ésas estúpidas e inútiles conversaciones con nadie”
  • “La vida es una partida,que uno juega de acuerdo con las reglas.-De partida un cuerno.Menuda partida,Si te toca en el lado de los peces gordos,desde luego que es una partida,lo reconozco.Pero como te toque en el otro lado,donde no hay ningún pez gordo ¿qué tiene eso de partida? Nada.”
  • “..pero a veces parece que tuviera trece años.Me importa un cuerno,sólo que a veces me aburre que me digan que me porte como corresponde a mi edad.A veces me comporto como si fuera mucho mayor de lo que soy,pero de eso no se da cuenta nadie.La gente nunca se da cuenta de nada.”
  • “A mí lo que me gustan son esos sitios donde al menos puedes ver unas cuantas chicas de vez en cuando,aunque sólo estén rascándose un brazo,o sonándose la nariz,o hasta sólo riéndose o algo así.”

 

Todos tenemos un Holden en nuestro interior
Responder

