No es solo una paLabra


Pena de muerte: “Sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente”

Buscando en el diccionario podremos encontrar una definición algo parecida a esta.

“. . .Lo que les he pedido al presidente y al ministro es que el pueblo demanda la palabra cadena perpetua en el Código Penal”

Estas palabras a mi me dan escalofrios,no podemos hablar tan fríamente de la cadena perpetua o de la pena de muerte como una simple palabra,matar a un chico de 19 años definitivamente no me parece la solución . .La pena de muerte es un paso atras,un retroceso en el pensamiento de la sociedad,y así mismo un gran bache que interfiere en el pogreso del país.

“porque no vamos a ser un país menos democrático que nadie por eso”

El pueblo no es el que demanda la pena de muerte en el Código Penal,sino “un padre”,animado por todo el “boom” televisivo y publicitario.Ya vale de que los medios nos manejen llegando al extremo de imponernos qué tiene que conmovernos y qué no.Todos los días hay muertes y tras éstas,familias destrozadas.No entiendo por qué tienen que convertir este caso en un circo mediático,en el que “chupa cámara” hasta el hombre que pasea al lado del río,donde se desarrolla la búsqueda del cuerpo.

Yo quiero imaginar que en unas supuestas votaciones en un “referendum” sobre este tema en un país democrático se reflejaria una negación de la gente frente a esta idea.Y si no fuese así . .¿En qué nos hemos convertido? En personas llenas de odio,salvajes,que solo se sacian de la sangre que alivia el rencor,llegando a poner en manos de niños y niñas pancartas con la palabra “Pena de muerte” en manifestaciones.

Y me pregunto . .qué pasará con esas madres y esos familiares de esas personas,esos jóvenes encarcelados,algunos sin una clara resolución de su caso.¿También saldrán a la calle para salvar a sus hijos de la muerte?

a p o s t e m o s     p o r     l a    v i d a

pena20de20muerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s